Qué es Egoland Seducción

2
1401

Bienvenidos hijos e hijas del rock and roll y la psicología. La música tiene un compañero de viaje en toda su historia: el sentimiento de comunidad. Todos nos hemos reunido alguna vez, aunque sea en Navidad, con un grupo de gente a simplemente tocar música y ser.

Nosotros también compartimos esa filosofía y por eso, tratando reconocer el gran trabajo de otras empresas amigas, hoy venimos a presentaros Egoland Seducción, la empresa pionera de esta industria en el panorama nacional, que prepara su salto a Sudamérica en secreto.

egoland-seduccion-habilidades-sociales2

Qué es Egoland Seducción

 

Egoland se dedica a instruir en el mundo de las relaciones sociales a través de talleres grupales o personalizados. Una de sus características fundamentales, es que sus integrantes han recibido formación en el campo de la psicología, la sexología y la sociología algo primordial para ejercer un trabajo eficaz,  prevenir daños innecesarios a los alumnos que pasan por sus talleres y que le diferencia del resto de empresas dedicadas al mundo de la seducción en el panorama nacional.

Hoy en día su historial de alumnos supera los 5000, y como dato relevante, integra tanto a hombres como a mujeres,  siendo los primeros en llevar a cabo esta integración en nuestro país,  de un género que como todos, también tiene necesidades y deseo de mejorar en esta área.

Egoland es una empresa obsesionada por crear un mundo social más sano, empático, respetuoso y natural. Apoyándose en técnicas consolidadas de la psicología, transmite el conocimiento de esta área a los distintos campos que nos afectan en las relaciones sociales.

Estos campos bien pueden referirse a factores externos como: habilidades sociales, psicología femenina o masculina, proxemia etc. O a factores internos: autoestima, autoconcepto, creencias, pensamientos distorsionados etc.

Como veis, Egoland se mueve en el entorno de las relaciones sociales, y el concepto de “ligar”, pero lo interpreta como una consecuencia, que surge a raíz de una mejora personal completa.

De esta forma, y sobre todo en el “Mandanga Summer Camp” -su gran evento dentro de los muchos que tiene- el trabajo se centra en la comunicación emocional, la mejora de la percepción de uno mismo,  y de lo que transmitimos al mundo, o la capacidad de conmoverse con los atributos físicos o actitudinales de los demás.

Es en este campus, de cinco días de duración, y más de 15 talleres en distintas áreas, impartidos por instructores con años y años de experiencia en su trabajo, donde la empresa alcanza su climax, si bien podemos también conocerles a través de talleres de fin de semana, o de su blog, donde encontraremos artículos adaptados a situaciones para el sector masculino y también para el femenino.

 

La filosofía de Egoland

 

Sin duda, para quien quiera conocer Egoland, la mejor manera de hacerlo es visitar su página o leer alguno de sus libros o ebooks, en especial “Seductor”. Pero aquí vamos a tratar de dar algunas pinceladas, que desde nuestra perspectiva distinguen absolutamente a Egoland de otras empresas.

Para empezar, su director Luis Tejedor, aparte de ser psicólogo clínico y sexólogo, ha sido considerado por la industria de la seducción como un “natural”. Para los que no conozcáis esta expresión, podríamos sintetizarla en decir que parece Luis siempre ha tenido un don en el área de las relaciones, algo innato que las personas con menos desarrollo ansían alcanzar.

Pero los que le conocemos sabemos que dentro de todo su talento innato, también se encuentra una solida formación y un afán por mejorar y ser más metódico, que es extensible al resto de su equipo; también formado por psicólogos, sexólogos y sociólogos, con casi 10 años de experiencia por término general como instructores en este campo: Laura Bosh, Yago Bader, Antoni Martinez y Javier Santoro entre otros.

Una de las bases es la autenticidad, entendida como el estilo que cada persona, ya sea hombre o mujer, crea para relacionarse con los demás a partir de sus propias caracteristicas. Por eso, en esta empresa nunca encontraras talleres versados en qué decir, o qué hacer ante situaciones concretas, que maten la creatividad y la forma de ser del alumno. Renuncian al adoctrinamiento, y proponen herramientas enfocadas a optimizar el estilo y las maneras particulares de relacionarse con el mundo y con uno mismo.

Se administran herramientas fundamentadas en la psicología y en conceptos como la persuasión, la empatía o la asertividad, para hacer conscientes a los alumnos de cómo la forma en que nos comunicamos, puede no ser coherente a lo que somos, o simplemente estar mal dirigida en un intento de relación sana.

Así pues, Egoland es la primera empresa de esta industria, que si bien tiene herramientas y técnicas creadas por ellos mismos, éstas se fundamentan en el conocimiento de la psicología y otras ciencias sociales.

Al final se trata de entender los fundamentos de las dinámicas sociales y la comunicación, evitando a toda costa que los alumnos se queden solo con la frase o acción literal que seguir. De esta forma se consigue que el alumno desarrolle su propio estilo, un pensamiento crítico, e incluso sus propias maneras de moverse en sociedad nuevas y originales, que van a ser guiadas por ellos mismos.

Por otro lado, y con diferencia el trabajo más valorado por sus clientes, es la parte dirigida a la mejora del autoconcepto y la autoestima. A través de talleres extravagantes e innovadores, donde podemos ver pinceladas de conceptos como la marca personal, la primera impresión, la comunicación emocional etc. El profundo cambio interno, vivido por los alumnos, consigue que al final la mejora a nivel social sea general y no especifica del mundo del “ligoteo”

Tanto es así, que incluso podemos toparnos con conceptos de los cuales han surgido talleres enteros diseñados solo a su transmisión, como “la belleza de las personas”, “hacer sonreír como fin en sí mismo” o “conmoverse para conmover”.

Desde esta perspectiva, la empresa trata de luchar contra cierto sector de esta industria, que sobre todo desde el lado masculino, transmite unas ideas y valores inadecuados, que generan la percepción de las mujeres en este caso como un objeto.

Así, a través de un duro trabajo sobre creencias irracionales, y bloqueos emocionales de sus alumnos y alumnas, unido a una exposición gradual a diferentes interacciones sociales, tratan de impartir una filosofía cuasi poética, donde el alumno aprende a ver los aspectos positivos de la vida social que le rodea y de las personas en particular, y a transmitirlo con más honestidad, respeto y empatía.

Como consecuencia, la calidad de sus relaciones y experiencias aumenta.

psickorockgia

 

 

Qué tienen en común Egoland y Psicorockgia

 

Dejando a un lado la relación de amistad, en cuanto a pensamiento, ambas empresas tratan de luchar contra la dinámica social que existe fundamentada en la manipulación, las máscaras, o la hipocresía.

Probablemente el término de “honestidad”, la perspectiva sobre la belleza de las personas, y la necesidad de conmoverse con los aspectos positivos de estas, son los elementos que más enlazan el pensamiento de las dos entidades.

Por eso desde nuestra web tratamos de apoyar el trabajo que hacen, puesto que uno de nuestros miembros y fundador de la web, Fernando, ha formado parte del equipo durante varios meses, y ha comprobado no solo la fiabilidad de sus técnicas y su trabajo, sino también los resultados a corto medio y largo plazo de decenas y decenas de alumnos que han pasado por sus talleres durante este tiempo.

Por eso nos gustaría terminar recomendando encarecidamente esta empresa, para toda persona, hombre o mujer, que quiera mejorar ya no solo en lo que se refiere a ligar, sino también al resto de las relaciones sociales, incluso la referida a la relación con uno mismo.

¡Viva la Mandanga, y viva el Rock and Roll!

PD: El Fary era rockero de corazón, estamos seguros.

 

 

Artículo anterior¿Cómo controlar los celos?
Artículo siguienteCómo hablar en público desde la logopedia(I): Técnicas de relajación
Fernando Díez Serrano
Soy psicólogo general sanitario y fundador de Psicorockgía. He sido ponente en TEDxCalledelacompañia y he colaborado con varias empresas especializadas en habilidades sociales. Entiendo mi trabajo como psicólogo dirigido hacia lo que las personas con dificultades realmente demandan, y priorizo esto a los debates inservibles que se dan dentro del mundo de la psicología de forma nociva e irrespetuosa a día de hoy. Por lo tanto me abro a los múltiples modelos y alternativas que la psicología ofrece a día de hoy y al trabajo multidisciplinar con otros profesionales.

2 Comentarios

Dejar respuesta