5 pasos más allá de la fobia social

0
800
¿Qué hay de nuevo rockeros?
En esta entrada, os dejamos con la charla en TEDx CalledelaCompañia, que Fernando impartió a finales de 2015, dónde relataba su experiencia y apuntaba algunas de las claves, que en su opinión son relevantes en el proceso subjetivo que implica la vivencia de la fobia social.
12247941_499169610263211_4530944638332891483_o
Después de más de diez años, con ayuda de su entorno y de su psicóloga, consigue reinventarse y el proceso culmina en este escenario el 20 de Noviembre de 2015. La invitación de Iván García (Talento y Empresa) yDiego Cuadrado (Menteca.org) sirvió para que expusiese los cinco pasos que consideraba más importantes en esta etapa personal que había vivido a la hora de superarlo.
Esta charla comienza con una cierta contextualización y justifiación de porqué está en ese  escenario hablando sobre eso. No obstante, rapidamente se sumerge en esos cinco pasos, describiendo uno a uno y apoyándose en ejemplos personales pero también muy habituales para resaltar determinados elementos.
Le escucharemos hablar de renunciar a lo que no funciona en nuestras vidas. También de plantearnos restar cierta importancia a los resultados y empezar a sumergirnos en procesos; como ya apuntarán otros psicólogos más relevantes al hablar de aprendizaje de dominio. Pero poco a poco se irá poniendo hasta filosófico, para proponernos crear nuestras propia manera de pensar, de forma consciente y deliberada, empezando por cuestionar la forma actual que utilizamos día a día.
Por último y tirando de ideas de personas como Woody Allen o Zan Perrion, que admite le influyeron enormemente en este proceso, se lanzará a intentar motivarnos a dirigir nuestros pensamientos, actos y emociones hacia una autenticidad escogida por cada uno de nosotros.